GALERIA

GlobalData revela el avance de la electro movilidad durante el 2020


Un nuevo informe de GlobalData reveló que, a pesar de la pandemia, los vehículos eléctricos continúan en ascenso, actualmente las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 40,9% interanual y representaron el 4% de las ventas de automóviles en 2020.

Este último informe también muestra que los vehículos eléctricos superaron los 3,1 millones de ventas en 2020, y la mayor parte de la demanda procede de Europa, GlobalData informa que Europa superó a China en ventas de vehículos eléctricos en 2020, con 1,4 millones de vehículos vendidos, este crecimiento fue impulsado tanto por las políticas existentes como por las medidas de estímulo de COVID.

Por otra parte, el COVID 19 provocó un descenso en la industria automovilística mundial, pero los vehículos eléctricos se impulsaron en la rápida recuperación de China y el fuerte crecimiento de Europa, también les ha favorecido la innovación en la tecnología de las baterías, como nuevas políticas regulatorias favorables, que permiten que el costo de los vehículos eléctricos se reduzca.

“El crecimiento de los vehículos eléctricos fue respaldado por una rápida recuperación en China y un fuerte crecimiento en Europa. A largo plazo, también es más probable que aumente la cuota de mercado de vehículos eléctricos en China y Europa en comparación con EEUU. Las innovaciones en la tecnología de baterías, junto con políticas regulatorias favorables, reducirán los costos de los vehículos eléctricos, lo que a su vez impulsará las compras. La fabricación de baterías también está aumentando, especialmente en Europa. La región se está poniendo al día con los rivales asiáticos en la fabricación de baterías, sin embargo, se requiere un mayor compromiso para construir una cadena de suministro completa”, comentó Akash Chatterjee, analista de energía de GlobalData.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario