Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Iberdrola, Grupo Volkswagen y SEAT S.A. refuerzan su alianza para acelerar la electrificación a partir de energías renovables en España.


Con el fin de colaborar con la descarbonización de España es que las empresas Iberdrola, SEAT S.A y Grupo Volkswagen, se unieron en el marco del Power Day, para acordar un plan estratégico que les permita suministrar energía verde a los diferentes procesos de las automovilísticas. 

Los principales objetivos son suministrar energía renovable en la cadena de valor del vehículo eléctrico y desarrollar y crear una red de infraestructura de recarga pública. Este plan estratégico contempla el suministro de energía renovable a las instalaciones del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica

Además, se espera que este acuerdo impulse la movilidad eléctrica en el país puesto que implica el desarrollo de la infraestructura de recarga. Los tres socios estiman que, teniendo en cuenta la evolución prevista del parque de vehículos eléctricos en España, se necesitaría el despliegue de una red de alrededor de 350.000 puntos de recarga pública urbana e interurbana a 2030. 

El acuerdo muestra el potencial de la unión de líderes de la industria para acelerar la descarbonización de la economía y su enorme impacto positivo en el entorno y la biodiversidad, así como en la recuperación económica, fortaleciendo la cadena de valor y creando millones de puestos de trabajo sostenibles en toda Europa”,  indicó Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Por su lado, el CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A., el Dr. Herbert Diess dijo que "con la firma de este acuerdo, sentamos las bases para el futuro de la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, en un paso definitivo hacia su electrificación. España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa, y para ello hay que transformar la segunda mayor industria europea del automóvil".

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario