GALERIA

La Federación Profesional del Taxi de Madrid junto con FRV y Toyota, reemplazarán taxis por unos alimentados por hidrógeno verde


La Federación Profesional del Taxi de Madrid, con el apoyo de Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y Toyota, realizarán un proyecto para el reemplazo progresivo de al menos 1.000 taxis tradicionales por vehículos alimentados por hidrógeno verde.

El proyecto supera los 100 millones de euros de inversión, empezará a funcionar a partir del 2022 y durará hasta el 2026. A través del modelo de negocio ‘Taxi as a Service’ (TaaS), permitirá a los conductores utilizar estos vehículos a un coste competitivo frente a tecnologías tradicionales sin la necesidad de realizar desembolsos iniciales.

FRV se encargará de desarrollar toda la infraestructura de producción de hidrógeno, recarga de los vehículos y suministro del combustible de la mano de Madrileña Red de Gas. Para ello, será necesaria la construcción de un electrolizador de al menos 10 MW alimentado por una planta solar fotovoltaica de 20MW que, conforme ascienda la demanda de hidrógeno para más vehículos, podrán elevar su capacidad de producción.

Toyota España aportará los vehículos, en concreto del modelo Toyota Mirai, que tiene una autonomía de 600 km.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario