Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Gobierno de México

México albergará el nuevo centro de baterías de alto voltaje para electromovilidad de BMW


BMW invertirá 800 millones de euros destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, ubicado en los terrenos de San Luis Potosí (México). El centro de producción abarcará una superficie de 85.000 metros cuadrados, donde trabajarán más de 500 empleados adicionales, produciendo baterías de última generación para vehículos totalmente eléctricos. Además, la empresa expandirá el edificio de ensamble y de carrocerías. Ambos proyectos crearán alrededor de mil empleos hacia 2027.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el inicio de la producción de vehículos eléctricos de la marca BMW en San Luis Potosí refleja la confianza que depositan en México los inversionistas extranjeros. “México tiene condiciones excepcionales para la inversión en el mundo; tiene muchas ventajas comparativas, por eso se está desarrollando la industria”, subrayó.

“Agradezco a los directivos de esta planta y de la empresa a nivel mundial BMW por confiar en México, por confiar en San Luis Potosí y, sobre todo, por confiar en los trabajadores de este estado y de nuestro país”, agregó.

Desde la planta de BMW, el mandatario destacó la creatividad y esfuerzo de las y los trabajadores mexicanos. “Es una mano de obra muy creativa, muy responsable, que no se consigue fácilmente en otras partes. Tienen asegurado el éxito para esta nueva planta que, además, significa ir hacia adelante, pensar en el futuro; son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz”, apuntó.

Sobre las energías limpias recordó que la federación impulsa el uso racional del litio, mineral estratégico de la nación, que se emplea en la fabricación de baterías para autos eléctricos, los cuales representan una alternativa que reduce la emisión de contaminantes.

“El futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantando, que tienen esa visión y doblemente bien que esta nueva etapa se inicia aquí en SLP, en México”, señaló en la localidad de Villa de Reyes.

Acompañaron al presidente López Obrador el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el miembro del Consejo de Administración para Producción de BMW AG, Milan Nedeljkovi?; el presidente y CEO de BMW Group, planta San Luis Potosí, Harald Gottsche; y la asociada del área de pintura de BMW, Marisela Escalante Castillo.

“Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, afirmó Harald Gottsche.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario