GALERIA

Panamá presenta proyecto para incentivar el transporte eléctrico


El pasado 8 de enero, el Comité Interinstitucional de Movilidad Eléctrica de Panamá, presidido por Jorge Rivera Staff, Secretario Nacional de Energía; presentó el informe sobre el “Análisis de Incentivos a Vehículos Eléctricos en Panamá”.

El proyecto presentado plantea el incentivo al sistema de transporte eléctrico mediante un marco normativo completo donde se establecen las definiciones, las autoridades competentes de aplicación, los incentivos para el efectivo funcionamiento del sistema, su fomento y estable despegue para los próximos años.

Pero se espera que en un próximo encuentro, el objetivo sea el de potenciar la discusión y definir la mejor opción para esta línea de acción contenida en la Estrategia de Movilidad Eléctrica de la Agenda de Transición Energética.

Los estudios y encuentros para la presentación de esta propuesta, se concertaron desde mediados del año 2020, e incluyó a empresarios de la industria automotriz, generadoras eléctricas, universidades, asociaciones empresarias, entre otros. 

Para este momento, el equipo técnico de la Secretaría Nacional de Energía explicó que cuentan con muchas sugerencias, tanto del sector público como privado, que han sido incluidas en el documento, por lo que solicitaron su evaluación a todos los miembros que conforman la Comisión Interinstitucional y sus aliados estratégicos.

“Recibimos sugerencias, tanto de las instituciones públicas, incluyendo los criterios técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de las empresas privadas vinculadas a la industria automotriz, y las ponemos a consideración de todos los miembros del CIME, para luego emitir el documento final que será presentado ante la Asamblea Nacional de Diputados. Hay mucho trabajo por hacer, pero lo claro es que hay una voluntad de avanzar hacia el camino de la movilidad eléctrica”, concluyó el Secretario Nacional de Energía.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario