GALERIA

Primera estación de recarga para vehículos eléctricos con almacenamiento de energía en España


Las empresas aliadas Repsol e IBIL desarrollaron y ya pusieron en funcionamiento la primera estación de recarga para vehículos eléctricos con almacenamiento de energía de España, ubicada en la localidad guipuzcoana de Tolosa.

Repsol ha venido desarrollando estrategias para la transición energética e IBIL, con su desarrollo de tecnología y servicios han unido sus capacidades y junto con empresas como Irizar, Ingeteam, Cidetec y Gureak, emplean a personas discapacitadas de Gipuzkoa y están llevando a cabo todo el montaje industrial del módulo de almacenamiento diseñado por IBIL.

El proyecto permite la instalación de puntos de recarga rápida (50kW) en lugares donde es inviable de otro modo, bien por falta de potencia eléctrica o donde, a pesar de ser viable, las dificultades técnicas derivadas de la acometida de la red eléctrica suponen un excesivo incremento en la inversión.

Además, este proyecto logra reducir significativamente los costes de operación de la infraestructura, hasta un 50% debido principalmente a la menor potencia contratada y proporciona una segunda vida a las baterías de los autobuses eléctricos, promoviendo la economía circular y la sostenibilidad.  

Ambas compañías dan así respuesta a uno de los retos principales a los que se enfrenta la electrificación de la movilidad, como es el tratamiento y la reutilización de las baterías una vez finalizado su ciclo de vida en el vehículo y para aplicaciones de almacenamiento estacionario.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario