Repsol y Volotea han firmado un acuerdo para suministrar combustible sostenible para la aviación (SAF) en los vuelos de la aerolínea desde aeropuertos en España. Entre 2025 y 2029, Repsol proporcionará hasta 6,1 millones de litros de SAF a Volotea. Este combustible puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 80% en comparación con el queroseno convencional, según estudios de IATA.
El acuerdo ayudará a Volotea a cumplir con el 2% de SAF requerido por la normativa ReFuelEU Aviation de la Unión Europea, que entrará en vigor a principios del próximo año. El SAF se produce a partir de materias orgánicas, como aceites vegetales y residuos agrícolas, y no requiere modificaciones en infraestructuras ni en motores de aviones. El SAF de Repsol se produce a partir de residuos como aceite de cocina usado y está certificado según los estándares europeos.
Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol, destacó que "esta alianza con Volotea refuerza nuestro compromiso con la aviación en España. Nuestras inversiones están centradas en aumentar la producción de SAF para satisfacer la demanda de las aerolíneas. En este sentido, el inicio de la producción a gran escala de nuestra planta de combustibles 100% renovables en Cartagena nos permite estar preparados para suministrar el SAF que necesita el sector aéreo para hacer realidad sus ambiciones de descarbonización".
Por su parte, Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea, afirmó que el acuerdo con Repsol refuerza el compromiso de la aerolínea con una aviación más sostenible y contribuye al objetivo de cero emisiones netas en 2050. Muñoz también resaltó la necesidad de un sistema de incentivos para apoyar el uso de SAF y fomentar la inversión en nuevas tecnologías. Volotea planea reducir sus emisiones directas de CO2 por pasajero-kilómetro en un 50% para 2025, cinco años antes de la meta original.
Comentarios
Sé el primero en comentar...