Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Ventas de automóviles eléctricos crece en América Latina


De acuerdo con BloombergNEF, alrededor de 25 mil vehículos eléctricos fueron vendidos en América Latina durante 2021 (dos tercios de estos fueron automóviles eléctricos híbridos enchufables), más del doble de lo que se vendió en la región en 2020. 

 

Durante el pasado año, los vehículos eléctricos representaron 0,7 % de las ventas totales de automóviles en la región, los países con mayores ventas fueron Brasil (13.000 unidades) y Costa Rica (con 2,7 % de todos los vehículos enchufables vendidos). A este ritmo, se predice que -para 2025- las ventas de vehículos eléctricos aumentarán entre 2 % y 4 % tan solo en Brasil y México. En contraste, en Europa, China y Estados Unidos las ventas totales de automóviles eléctricos para el mismo periodo fueron 20 %, 15 % y 4,5 %, respectivamente.

 

Para BloombergNEF, para junio de este año habrá cerca de 20 millones de automóviles enchufables en circulación en el mundo, con China a la cabeza (con 46% de las ventas totales hasta la fecha), seguida de Europa (34 % de las ventas totales), Norteamérica (15 % de las ventas totales) y el resto del mundo (5 % restante). Esto ocurrirá a razón de un millón de vehículos eléctricos al mes, lo que significa que -para diciembre de 2022- habrá más de 26 millones de vehículos enchufables en las autopistas globales.

 

La consultora precisó que “la velocidad de crecimiento es mucho más rápida de lo que esperaban muchos titulares de las industrias automotriz y petrolera hace solo unos años” lo que permite avizorar una flota de 71 millones de vehículos enchufables en uso para 2025, una década antes de lo previsto.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario