Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
César Alor Country Manager at FIMER México

Latinoamérica es privilegiada para las energías renovables gracias a su ubicación geográfica


Debido a la ubicación en el globo terráqueo, en Latinoamérica somos privilegiados por el clima y la radiación solar con la que contamos, por lo cual las energías renovables y hablando en específico de la solar, han tomado fuerza y se han convertido en gran atractivo para los inversionistas.

Temas como el calentamiento global han creado un inevitable foco de atención para reducir el efecto que el CO2 causa en el medio ambiente, así es como el crecimiento de instalaciones eólicas y solares en países latinoamericanos han ido en aumento, impulsado por acuerdos internacionales, en donde la descarbonización para 2050 es parte de los objetivos de organizaciones como la ONU, una situación que evidentemente impulsa al desarrollo y al crecimiento acelerado de las energías limpias en países prometedores de LATAM.

México, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica, son algunos de los países donde hay un gran potencial. En FIMER abarcamos todo el continente ofreciendo a cada país productos premium, conforme a los estándares globales y las especificaciones legales de cada país. Tenemos un gran compromiso en la región, por lo cual trabajamos arduamente en incorporar una red más fuerte de canales de distribución, mejorando nuestros servicios de pre y post venta y reforzando las alianzas con nuestros socios de negocio.

Por dar un ejemplo de la importancia que tienen nuestro continente para este sector, podría mencionar que una de las plantas solares más grandes en el mundo está ubicada en Latinoamérica, la cual es un parque solar de 828 MW instalado en Villanueva, Coahuila México, mismo que utilizó inversores solares FIMER.

Según la fuente Wood Mackenzie Brasil, México y Chile liderarán el crecimiento de la energía solar en Latinoamérica hasta 2025. El mercado de Generación Distribuida también tomará gran importancia en estos países, en donde las perspectivas son prometedoras.

Si bien los mercados deberán ir madurando conforme el paso del tiempo, hoy nos encontramos en una etapa de desarrollo y de generación de necesidades para dicho sector, hasta que eventualmente la energía limpia forme parte crucial del sector energético.

Para lograr dicha solidez en los mercados, los marcos políticos jugaran un importante papel para el impulso del progreso y prosperidad de cada país, como ejemplo podemos remarcar a Colombia, una región aún en proceso de maduración, pero en el cual el gobierno ha impulsado con distintos beneficios tributarios y facilidades de adquisición, lo cual promueve el desarrollo de este sector, convirtiendo al país en un gran potencial para las energías renovables.

Estamos entrando a una Nueva Era en Solar, en la cual tenemos la seguridad de que existen excelentes jugadores que harán de este mundo un lugar mejor para nuestras futuras generaciones.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario