Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Acciona y NH firman acuerdo de energía renovable para surtir sus hoteles en España y Portugal


Acciona Energía y NH Hotel Group firmaron un acuerdo mediante el cual la primera suministrará electricidad 100 % renovable para todos los hoteles del grupo en España y Portugal, hasta diciembre de 2023, así lo informó Acciona en nota de prensa. “Mediante este acuerdo, ACCIONA Energía suministrará más de 100GWh/año de electricidad renovablepara cubrir las necesidades energéticas de la cadena hotelera en la Península Ibérica”, se lee.

 La iniciativa, enmarcada en la lucha contra el cambio climático que NH explica en su Plan Compromiso SBT 2030, permitirá descarbonizar las operaciones de la empresa y ahorrar más de 14 mil toneladas de CO2 al año. El Plan contempla también la meta de reducir 20 % sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030.

 Hasta ahora, la cadena hotelera ha reducido en 91 % sus emisiones de dióxido de carbono gracias al consumo de electricidad verde, según datos de la unidad de negocio de sur de Europa a cierre de 2021. Por esto, fue reconocida por Standard & Poor's como la tercera empresa más sostenible del sector hotelero a nivel mundial en el anuario The Sustainability Yearbook 2022, a principios de este año.

 NH Hotel Group, que recibió la distinción Bronce de S&P, se incluyó en la lista por ser parte de las “empresas comprometidas en todo el mundo” que reconoce “la creciente importancia de unas prácticas sólidas en sostenibilidad y la necesidad de avanzar en una regulación más exigente para alcanzar los objetivos propuestos”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario