Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

AEGE anuncia subasta de renovables en 2023 para consumidores electrointensivos


La Asociación de empresas con gran consumo de energía (AEGE) realizará en el primer trimestre del año 2023 una subasta de renovables para ayudar a los consumidores electrointensivos.  Dicha subasta se realizará con el objetivo de ofrecer contratos de compraventa de energía (conocidos por sus siglas en inglés, PPA) renovables a 12 años.

En esta subasta, podrán participar todas las empresas electrointensivas independientemente de que estén asociadas a la AEGE o no. Asimismo, el objetivo será conseguir PPA con proyectos de energía renovable a precios competitivos, que no estén marcados por los altos precios actuales del gas.

Así lo afirmó Fernando Soto, director general de AEGE, en el marco del webinar mensual organizado por AleaSoft Energy Forecasting y AleaGreen, explicando que la intención es ayudar a las empresas. De esta forma, se pretende cubrir hasta el 30 y 40% del consumo anual de electricidad, lo cual será una solución para la energía de 2023, que se prevé continuará a precios muy altos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario