Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Aquí llega la recarga de píldoras de la semana de Review Energy


  1. Holanda facilita el autoconsumo energético eliminando el IVA

Holanda se ha decidido a dar facilidades a sus ciudadanos para encarar el invierno de la forma más fácil posible. De esta forma, el gobierno holandés propone la eliminación del IVA al consumo energético residencial, una medida que aún necesita ser aprobada en el Parlamento.

De esta forma, Holanda se suma a la propuesta iniciada hace unos días por el gobierno alemán, que anunció el apoyo a intalaciones fotovoltaicas de pequeño tamaño y la aplicación de exenciones fiscales para instalaciones solares de menos de 30kW.

 

  1. Récord en la producción de energía solar en 18 países de la UE durante el verano

Solar Power Europe anuncia, según un informe de Ember, que 18 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) establecieron nuevos récords de generación solar, lo que equivale a 99,4 TWh de electricidad solar, un aumento del 28% respecto al verano de 2021.

Como curiosidad, cabe señalar que en Polonia se ha multiplicado por 26 la generación de energía solar, y en Finlandia y Hungría se ha quintuplicado. Este aumento global de la generación de energía ahorró 20.000 millones de metros cúbicos de importaciones de gas fósil y evitó costes por valor de 29.000 millones de euros.

 

  1. Iberdrola aumenta un 65% su red de recarga pública para vehículos eléctricos y supera los 2.500 puntos en España

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la compañía Iberdrola anuncia el incremento en un 65% de su red de recarga pública hasta superar los 2.500 puntos.

Las estaciones de recarga de la compañía supera ya los 2.500 puntos en España, en más de 500 ubicaciones distintas. Este año, la red ha suministrado energía para evitar el consumo de 3,55 millones de litros de combustible.

 

  1. Andorra pone a funcionar su primer parque fotovoltaico con 2.000 paneles solares

FEDA, la principal compañía eléctrica de Andorra, ha inaugurado su primer gran proyecto fotovoltaico en el país, ubicado en los Pirineos, con 2.000 paneles solares y a 2.000 metros de altura.

Esta planta fotovoltaica, que se encuentra en un terreno de 20 grados de inclinación, tiene una capacidad de 1,55MWp y producirá más de 2 millones de kWh de energía limpia anual.

 

  1. Celsia y Cervecería Hondureña anuncian la transformación energética del techo solar más grande de Latinoamérica

Cervecería Hondureña y Celsia inician transformación energética con el techo solar más grande de Latinoamérica. Esto supone un importante cambio en el modelo de consumo energético de Hondureña para comenzar a utilizar energía renovable en sus procesos de producción, con la instalación de un sistema de energía solar en el techo, que supone el proyecto de este tipo más grande de Latinoamérica.

Con el avance del 50% en la instalación de la obra se ha comenzado a generar 4 megavatios de energía solar limpia, lo que ha implicado la instalación de 7.100 paneles solares y la reducción de 3.600 toneladas de CO2 al ambiente. Esta primera fase ha generado cerca de 100 empleos directos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario