Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Así cerraron la primera mitad del 2022 las compañías del sector de las energías renovables


El 2022 no ha sido un año fácil para el sector energético. La guerra en Ucrania, la incertidumbre en el suministro, el alza en los precios de materias primas, por ejemplo, han desencadenado diferentes obstáculos a nivel mundial.

Sin embargo, las energías renovables han querido hacer frente a la situación y varias compañías han revelados los resultados alcanzados gracias a las energías limpias.

ACCIONA Energía cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio neto de 390 millones de euros, reforzando su ritmo de inversión y con una creciente eficiencia financiera tras su salida a bolsa en julio de 2021. De enero a junio, la compañía inició la construcción de 1.464 MW, lo que eleva a 2.064 MW las instalaciones en construcción a final del periodo.

Por su parte, Iberdrola invirtió 4.741 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 5% más, lo que suma más de 10.200 millones en el último año. De esta cuantía, el 90% se ha destinado a renovables y redes inteligentes para acelerar la transición energética en las zonas en las que está presente.

Mientras que EiDF culminó el primer semestre del año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 60 % con respecto a la cifra global. La compañía logró en el primer semestre del año una facturación de 180,7 millones de euros, siendo el nuevo objetivo de facturación marcado para el presente ejercicio de 299 millones de euros. El Ebitda registrado fue de 26 millones de euros, un 86,6 % del objetivo para este año.

Por su parte, Dominion registró un beneficio de 23,4 millones de euros (previo a la atribución de resultado a su nuevo socio de Energías Renovables) y una cifra de negocio de 538 millones de euros. El crecimiento del resto de los indicadores da muestra de su apalancamiento operativo, con un EBITDA que alcanza los 35M€ y un EBIT (resultado neto de explotación) de 33M€, un 14% más que en 2021.

Finalmente, Endesa concluyó el primer semestre del año con el 90% de la nueva potencia renovable prevista para el ejercicio ya operativa o en ejecución, porcentaje que alcanza el 70% para 2023 y un fuerte crecimiento de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, de un 39%, hasta 11.100 a final del semestre respecto al mismo periodo de 2021.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario