Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Foto: Pixabay

AtZ quiere seguir creciendo en el mercado greenfield y en compañías growth del sector renovable


El desarrollo de proyectos renovables hasta la fase de Ready-to-Build es un proceso cada más lento y complejo, con mucha competencia, con un porcentaje más bajo de éxito que en años anteriores y cada vez más intensivo en capital desde fases tempranas. Por lo que muchos se han visto en la necesidad de incluir socios financieros y no financieros para compartir los riesgos y costes de ese proceso de desarrollo.

Y es ahí donde ha entrado AtZ Investment Partners, una boutique de asesoría financiera de renovables especializada en fusiones y adquisiciones, estructuración de deuda, restructuraciones y asesoría estratégica. 

Focalizada en los mercados de España y Latinoamérica, la compañía ha desarrollado gran parte de su trabajo en operaciones greenfield complejas a las que se enfrentan dichos desarrolladores. El equipo de AtZ tiene una experiencia acumulada en banca de inversión de más de 13.000 MW, con cierres financieros en operaciones con deuda project finance, deuda para adquisiciones, deuda corporativa, y M&A en todo tipo de proyectos de energía: centrales térmicas convencionales, solares CSP, fotovoltaicas, eólicas, hidroeléctricas, biomasa, con Feed-in-Tariffs, PPAs y/o ingresos merchant. 

Review Energy habló con Juan Carlos Badillo, Managing Partner de la compañía, luego de su participación en el congreso Energyear Portugal, líder en networking del sector de las energías renovables. 

Badillo aseguró que en los últimos meses han vendido portafolios y proyectos greenfield en Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia y España, y que esta actividad va a seguir siendo constante. Según él, la compañía espera seguir trabajando en mercados con operaciones complejas greenfield y brownfield para llevarlos a etapa “ready to build”.

Según Badillo, “en AtZ están centrados también en compañías Growth de energía que quieren salir a mercados de renta variables, somos socios del Programa Entorno Pre mercado de BME, pero para aclarar nosotros no sacamos compañías a bolsa, pero sí apoyamos a dichas empresas en deuda y compra y venta de activos, y perfilando la estrategia dentro y fuera de España”.

Y aunque sus esfuerzos han estado centrados en grandes compañías desarrolladoras, el Managing Partner de la compañía explicó han logrado mejores resultados donde hay más complejidad y mayor volatilidad en los mercados. “Estamos trabajando más con compañías startups y growth, que es una idea que queremos apoyar para poder ayudarles en esa fase de crecimiento”.

Con esta idea, Badillo espera que AtZ no solo sea una asesora de grandes desarrolladores, fondos y empresas cotizadas, sino que impulse el crecimiento de aquellas que buscan el éxito competitivo.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario