BLC Power Generation comparte en Energyear Argentina su visión sobre almacenamiento, integración tecnológica y digitalización
BLC Power Generation, empresa del grupo BLC Global, estuvo presente en el encuentro celebrado en Buenos Aires los días 16 y 17 de septiembre. La participación incluyó la intervención de Sebastián García, Director Comercial, como disertante. El panel estuvo dedicado al desarrollo, construcción y puesta en marcha de proyectos renovables en Argentina.
BESS e integración tecnológica desde la ingeniería
El avance de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) plantea nuevos desafíos para desarrolladores, constructores y operadores. Incorporar almacenamiento requiere coordinar equipos de distintos fabricantes, comunicaciones y estrategias de control para que funcionen como un único activo.
Durante el panel, García destacó la importancia de contemplar esta integración desde las primeras etapas de ingeniería. Anticipar las interfaces entre sistemas permite reducir incompatibilidades y contingencias durante la puesta en marcha, y facilitar la operación posterior.
“El verdadero valor de BLC Power Generation no es desarrollar un SCADA, un PPC o un EMS de manera individual. Nuestro valor radica en lograr que tecnologías de distintos fabricantes funcionen como un único activo capaz de cumplir con los requerimientos de los operadores de red y permitan gestionarlo eficientemente durante toda su vida útil”, explicó Garcíaen relación conlas soluciones que aportan con la suite Optimum PG.
Este enfoque vincula los sistemas de supervisión, control de planta y gestión de energía con las necesidades operativas de cada instalación. Para los clientes, contribuye a una operación coordinada, confiable y preparada para acompañar la evolución del mercado.
En este contexto de crecimiento del almacenamiento a nivel global, y en Argentina en particular, BLC Power Generation participará en varios de los proyectos adjudicados en ALMA SADI. La licitación, convocada por la Secretaría de Energía e instrumentada por CAMMESA, representa una nueva instancia para aplicar su experiencia en integración y control.
Argentina y la digitalización de la operación eléctrica
En su entrevista con Review Energy, Sebastián García destacó el lugar estratégico de Argentina dentro del crecimiento regional de la compañía. También señaló la digitalización de la operación eléctrica como uno de los próximos desafíos del país.
La convivencia de plantas renovables, sistemas BESS y activos híbridos exige herramientas capaces de gestionar una mayor complejidad operativa. Por eso, BLC Power Generation impulsa la automatización del despacho, el control de almacenamiento y soluciones que facilitan el trabajo de los operadores.
El objetivo es mejorar la toma de decisiones y acompañar a los clientes durante la integración, operación y evolución tecnológica de sus activos.





Comentarios
Sé el primero en comentar...