Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo Acció Climàtica

Cataluña destinará 46 millones para impulsar plantas de biogás


El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural pone a disposición del sector primario 46 millones de euros para implementar plantas de biogás en las explotaciones agrarias pequeñas y medianas prioritariamente. El objetivo es valorizar las deyecciones ganaderas y los residuos orgánicos para obtener biogás y aprovecharlo para la generación de calor, electricidad o biometano, y biofertilizantes.

Estrategia catalana del biogás: inversión creciente

El DOGC ha publicado la primera convocatoria de ayudas de la Estrategia catalana del biogás que se irá incrementando hasta los 80 millones de euros en los próximos 5 años. El Gobierno estima que con las siguientes convocatorias se podrán llegar a crear 80 nuevas instalaciones y llegar a las 150 en 2030 con el fin de valorizar las deyecciones ganaderas, generar energía y reducir aproximadamente la emisión de 350.000 toneladas de CO?.

Cataluña avanza hacia la energía verde

El biogás es una oportunidad para el sector primario y el país en su conjunto, según Elisenda Guillaumes, directora general de Agricultura y Ganadería. Manifestó que, con el impulso del biogás como energía verde, convierten el tratamiento de las deyecciones ganaderas en una oportunidad para generar energía verde y en un producto de valor añadido como los fertilizantes.

Cataluña: punto estratégico de la generación de biogás

En concreto, Cataluña es una de las regiones europeas con mayor disponibilidad de recursos y, en este sentido, el biogás es una gran oportunidad para el territorio, tanto económica como energética y ambiental. Con las 80 nuevas instalaciones que se prevén implementar con las convocatorias de ayudas, se prevé multiplicar por 3,5 la actual producción de biogás. Las plantas de biogás ofrecen energía al entorno donde se instalan, dinamizan la economía, sobre todo en zonas rurales, y sacan provecho del potencial local de generación de energía renovable con criterios de eficiencia energética.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario