Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Ciudadanos de Reino Unido apoyan impulso a las renovables para reducir las facturas de la luz


Una encuesta publicada por Survation, encargada por RenewableUK, reveló que existe un apoyo público abrumador para construir nuevos parques eólicos y solares para abordar el costo de la crisis energética, y que los conservadores corren el riesgo de perder votantes si no apoyan las energías renovables.

El 77 % de las personas en todo el Reino Unido cree que el nuevo gobierno debería usar nuevos parques eólicos y solares para reducir las facturas de electricidad, y el 76 % de las personas apoya la construcción de proyectos de energía renovable en su área local.

El apoyo es aún mayor entre los votantes conservadores, con el 84 % de los que respaldaron a los conservadores en las últimas elecciones instando al gobierno a utilizar nuevos parques eólicos y solares para reducir las facturas de electricidad, y el 81 % de los votantes conservadores de 2019 apoyando un proyecto de energía renovable en su país. área. Los 100 distritos donde el apoyo a la energía eólica marina, eólica terrestre, solar y mareomotriz es más fuerte ahora son predominantemente conservadores.

De manera crítica para el Gobierno entrante, ahora a la cabeza de la nueva primera ministra  Elizabeth Truss, el 68 % del público encuestado quiere que se aumente o mantenga la inversión en energías renovables, en comparación con solo el 14 % que quiere que se reduzca la inversión. El 40 % de las personas dijo que sería menos favorable al partido conservador si la nueva líder debilita las políticas de cambio climático, en comparación con solo el 16% que sería más favorable.

Cada tecnología renovable disfruta de niveles muy altos de apoyo público, con un 81 % a favor de la energía solar, un 76 % de personas que respaldan la energía eólica marina, un 74 % a favor de la energía eólica terrestre y un 72 % que respaldan la energía mareomotriz y undimotriz.

Los votantes de todos los distritos electorales de Inglaterra, Escocia y Gales apoyaron firmemente la energía eólica marina, con una aprobación que oscila entre al menos el 74 % y el 94 % entre los que expresaron una opinión. Por la misma medida, el apoyo a la energía eólica terrestre por circunscripción oscila entre al menos el 64 % y el 93 %.

Una clara mayoría también está a favor de construir proyectos locales de energía renovable en su área local en cada circunscripción, con un apoyo que oscila entre el 74 % y el 93 %. en todos los distritos electorales, entre el 71 % y el 93 % de las personas piensan que el nuevo gobierno debería usar parques eólicos y solares para reducir las facturas.

Según el presidente ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, “estos hallazgos son una llamada de atención para todos los políticos, incluida la nueva primera ministra, de que la gran mayoría de las personas quieren ver nuevas inversiones en energías renovables y están felices de ver nuevos parques eólicos y solares construidos en su área local para reducir las facturas de energía. En un momento en el que necesitamos cambiar lo más rápido posible del costoso gas a las energías renovables de bajo costo, la mayoría de la gente está de acuerdo en que, si las comunidades locales apoyan tener un parque eólico cerca, el gobierno no debería interponerse en su camino”.

McGrail añadió que el sector está ansioso por trabajar con Truss para reducir drásticamente las facturas de energía construyendo más proyectos de energía renovable más rápido, lo que significa implementar un sistema de planificación que refleje el apoyo público generalizado a estas tecnologías y establecer objetivos ambiciosos para la energía limpia. en cada una de sus subastas eléctricas anuales a lo largo de esta década. Eso también nos ayudará a maximizar los empleos y atraer miles de millones en inversión privada.

Mientras que Sam Hall, director de Conservative Environment Network, dijo que “esta nueva encuesta muestra que las energías renovables en tierra son populares no solo entre el público sino aún más entre los votantes conservadores. Las energías renovables son populares y baratas, reducen nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados y apoyan al Reino Unido”.

Para Hall, con nuevas energías renovables nueve veces más baratas que la energía del gas, el gobierno debería permitir que el mercado implemente estas tecnologías para aliviar la crisis energética. Debería permitir que se construyan más parques solares en tierras improductivas. También debería levantar la prohibición de facto de la energía eólica terrestre en Inglaterra, siempre que las comunidades locales consientan de la misma manera que Liz Truss planea hacer con el fracking.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario