Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Planta de cogeneración - Saica

Cogeneradores celebran la medida de Sánchez de extender la excepción ibérica a la industria


La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) aplaudió la decisión anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incluir a las empresas que utilizan la cogeneración en la compensación del tope al gas.

El anuncio de Sánchez durante su comparecencia en el Senado, donde también habló de la crisis energética que sufre Europa, provocó “satisfacción absoluta” entre los líderes del sector. En un comunicado oficial, Acogen reconoció que las medidas lograrán recuperar con celeridad las plantas paradas y mantener el tejido productivo.

Según el documento, la Asociación junto con Cogen España, venía reclamando al Gobierno desde la puesta en marcha del mecanismo ibérico, que se incluyera a la cogeneración. Tras reuniones con la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, la última celebrada el pasado viernes, el sector acoge muy positivamente las medidas anunciadas por el presidente Sánchez.

La nueva medida

Ante el Senado, el presidente del Gobierno afirmó: “Vamos a aprobar una excepción para las instalaciones de cogeneración de las industrias con gran consumo de gas, permitiendo que, de manera temporal, queden cubiertas por el mecanismo ibérico”.

También explicó que la medida excepcional que ha sido solicitada por la propia industria y de la que se va a beneficiar el 20% del PIB, aliviará a sectores como el ladrillo, el papelero, el textil o el de los fertilizantes y permitirá que todas estas industrias puedan “seguir operando y manteniendo empleo” en medio de la zozobra por la crisis generada gracias a la guerra en Ucrania.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario