Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Moncloa

El Gobierno aprueba el plan energético: 73 nuevas medidas


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado las nuevas medidas para hacer frente a la crisis climática en la que estamos inmersos. Para la ministra de dicha cartera, Teresa Ribera, estas medidas tienen por objetivo garantizar el abastecimiento, ampliar la protección e impulsar la transición ecológica.

Algunas de las medidas más destacadas presentadas por la ministra Ribera, son la bajada de precios de la electricidad, el transporte público gratuito y la potenciación del autoconsumo. En este orden, el Gobierno no impondrá medidas de restricción a los hogares, sólo recomendaciones. Además, la factura de la luz incluirá datos de los vecinos del mismo código postal para impulsar el ahorro.

Otra de las medidas que más habían sonado en los últimos días es que las administraciones serán las encargadas de revisar el alumbrado público, medida que no afectará a las luces de Navidad. En cuanto al sector industrial, se le apoyará a través de la ampliación del PERTE de renovables, hidrógeno y almacenamiento.

Cabe resaltar que este Plan tiene por objetivo la reducción en el consumo nacional del gas entre el 5,1% y un 13,5% entre los meses de agosto y marzo, Este requisito ha sido impuesto por la Comisión Europea, que será la que tendrá que aprobar definitivamente el documento.

Medidas sociales, económicas y políticas

En resumen, el informe recoge así medidas para paliar distintos frentes abiertos tanto en sectores sociales, económicos y políticos. De cara al invierno, el informe cuenta con medidas que den más protección al ciudadano, más ayudas del bono térmico y bono eléctrico y más población con cobertura.

Además, hay medidas para impulsar la competitividad de las pymes y avanzar en la transición energética, para lo que el plan cuenta con financiar más proyectos centrados en energías renovables y financiación de medidas de ahorro y eficiencia.

En cuanto a Europa y la crisis en el continente, el plan tiene como objetivo apostar por la solidaridad con el resto de países con peor situación, anticipar interconexiones verdes con Europa y maximizar nuestra capacidad exportadora.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario