Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Luis Llano, nuevo gerente general de ISA Interchile

Este es Luis Llano, nuevo gerente general de ISA Interchile


Luis Everley Llano Zuleta, ingeniero eléctrico con vasta experiencia en la transmisión de energía en Latinoamérica, asumió como nuevo gerente general de ISA Interchile, en reemplazo de Gabriel Melguizo Posada quien por más de 3 años lideró a la compañía y que fue designado por ISA como su nuevo Vicepresidente de Transmisión de Energía.

De esta manera, el ejecutivo llega con el propósito de continuar liderando los proyectos e iniciativas que la empresa de transmisión eléctrica ha estado desarrollando bajo su estrategia de creación de valor sostenible, a través de la operación de infraestructura clave para los objetivos de descarbonización de la matriz y el fortalecimiento de la capacidad de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional.

“ISA Interchile se ha transformado en un actor relevante en la industria de transmisión eléctrica, sobre todo tras la entrada en operación de la línea Cardones – Polpaico en 2019, que habilitó el camino de Chile hacia la descarbonización de su matriz, país que, unido a nuestra región, tiene grandes privilegios y oportunidades para la transición energética global al 2050. Hoy, asumo el liderazgo de una compañía integrada por hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo energético sostenible de Chile, con el importante desafío de continuar con el buen trabajo que hemos hecho y aportar desde nuestra experiencia y capacidades, al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional”, señaló el nuevo gerente general de la compañía.

Llano, de nacionalidad colombiana, es ingeniero eléctrico de profesión y posee un magíster en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Asimismo, está vinculado al negocio de transmisión de energía eléctrica de ISA desde 1996 con experiencia principalmente en Colombia, Chile, Perú, Brasil y Bolivia.

Desde 2019 se desempeñó como director de Operaciones Corporativas en ISA y miembro de varias Juntas Directivas, y anterior a ello, como gerente del Proyecto estratégico corporativo para el cierre de brechas en Gestión de Activos por casi seis años. También ha ejercido cargos como Director de Operación, Director Regional de Mantenimiento y Director de Estrategia, Regulación y Comercial.

Sobre el rol de la compañía en el contexto de transición energética que vive el país, en que la colaboración público-privada es clave, el ejecutivo planteó que “la articulación con el Estado para desarrollar la infraestructura, el diálogo transparente con las comunidades en los territorios en que operamos, y la colaboración con la sociedad civil, otras empresas y entidades, así como la academia para sumar valor más allá de nuestra actividad, nos permitirá cumplir nuestra aspiración de contribución a los grandes desafíos de un futuro sostenible y mucho más electrificado. Se trata del sueño y a la vez la obligación de dar la ‘energía que transforma’ a nuestras sociedades y futuras generaciones, a través de ‘conexiones que inspiran’ formas de lograrlo conjuntamente, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario