Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Francia recibe 500 millones para las autoridades locales y su transición ecológica


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Banque des Territoires ponen en marcha una nueva línea de financiación de 500 millones de euros. Gracias a esta financiación, la cuarta de este tipo, la Banque des Territoires seguirá concediendo préstamos a tipo fijo al sector público además de su oferta tradicional. Esta acción confirma la solidez de la asociación establecida en junio de 2013 entre la Caisse des Dépôts y el Banco Europeo de Inversiones para relanzar proyectos de inversión a favor de la transformación ecológica de los territorios.

Este recurso del Banco Europeo de Inversiones mejorará el acceso a la financiación a largo plazo para inversiones de pequeña escala, en particular para la eficiencia energética de edificios y renovación urbana, redes de agua y saneamiento, educación, movilidad blanda y transporte público limpio.

“Esta financiación ilustra el deseo del BEI de promover equipamientos públicos más verdes y sostenibles, que contribuyan de manera muy concreta a la transición ecológica en los territorios”, dijo Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI. “Gracias a este aspecto de nuestra asociación con Banque des Territoires, el BEI facilita la financiación de proyectos de inversión para pequeñas y medianas autoridades locales”.

Por su parte, Eric Lombard , director ejecutivo de Caisse des Dépôts, señaló que “la renovación de la colaboración de la Banque des Territoires con el Banco Europeo de Inversiones tiene el objetivo común de financiar proyectos que están transformando nuestro país a largo plazo. La Banque des Territoires ofrece acceso privilegiado a los recursos europeos a todas las autoridades locales francesas para apoyarlas en los desafíos de la transformación ecológica”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario