Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo

Hydrogen Industrial Lab gana financiación Ipcei Hy2tech de la UE


El “Hydrogen Industrial Lab” de Enel Green Power fue uno de los proyectos italianos ganadores de la financiación IPCEI Hy2Tech, el fondo de 5.400 millones de euros que ha puesto a disposición la Unión Europea para el desarrollo de iniciativas de interés estratégico basadas en el hidrógeno.

Concebida en el ámbito di Nexthy, la iniciativa de la empresa nacida para acelerar la implantación de las tecnologías y del negocio del hidrógeno verde, es un laboratorio de innovación a escala industrial, que surgirá en Sicilia entre los municipios de Sortino y Carlentini (provincia de Siracusa).

"Estamos orgullosos de que Nexthy esté entre las iniciativas de interés estratégico seleccionadas por la Unión Europea en el prestigioso IPCEI Hy2Tech, que premia los proyectos de hidrógeno más innovadores y prometedores sobre el hidrógeno. Esta plataforma será el lugar ideal para crear sinergias virtuosas con el mundo de las start-ups y la investigación de excelencia y para responder a uno de los principales retos de Europa: reducir la dependencia de los combustibles fósiles y acelerar la descarbonización", comentó Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power.

El laboratorio facilitará la colaboración con start-ups y actores globales para desarrollar, probar y validar nuevas tecnologías para la producción y el almacenamiento de hidrógeno verde de forma integrada en el negocio, con el objetivo de contribuir a la reducción de costes de esta tecnología, necesaria para fomentar la descarbonización de los sectores hard to abate, es decir, aquellas industrias en las que la electrificación directa no es técnicamente eficiente o económicamente viable.

Esta infraestructura única se integrará con un sistema de electrólisis de 4 MW que servirá de referencia para tecnologías innovadoras.

El laboratorio albergará experimentos en los campos de los electrolizadores, los sistemas de almacenamiento y los componentes accesorios como compresores, instrumentación, válvulas, nuevos materiales y todo lo necesario para mover el hidrógeno, y se alimentará íntegramente con energía verde a través del parque eólico Carlentini, que está conectado a la red eléctrica.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario