Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Islas Baleares anuncia millonaria inversión para comunidades energéticas


El gobierno de las Islas Baleares anunció, a través del director generarl de energía y cambio climático, Pep Malagrava, que se abrirá una línea de ayudas e inversiones con el fin de incentivar las comunidades energéticas en la región a través de recursos por 20 millones de euros del Plan de Inversiones en Transición Energética para las Islas Baleares (PITEIB).

Esta línea para comunidades energéticas anunciada es la primera que el Govern pone en marcha tras la llegada del PITEIB, un plan dotado con 233 millones de euros exclusivos para la transición energética de las Islas Baleares y que están enmarcados dentro el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dentro de la convocatoria estipulada se establecieron establece cuatro programas de incentivos centrados en fomentar las instalaciones de autoconsumo renovable y fomentar las instalaciones de almacenamiento, así como el fomento para la compra de vehículos eléctricos o la instalación de puntos de carga.

El programa también prevé la inversión de 68 millones de euros para la generación y almacenamiento de energías renovables distribuidas, así como la destinación de 10 millones de euros para actuaciones integrales de autoconsumo, eficiencia y movilidad eléctrica para la administración local.

En las Islas Baleares actualmente existen tres proyectos de puesta en marcha comunidad energética con participación pública. Una se encuentra en Sant Lluís (Menorca) y las otras dos están situadas en Calvià y Marratxí (Mallorca). 

El director general de Energía y Cambio Climático ha apuntado además que “el Gobierno de las Islas Baleares ha querido aprovechar esta oportunidad para conseguir inversiones dedicadas a acelerar la transición energética de las Islas Baleares, una transición que , además, queremos que sea socialmente justa”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario