Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo

Italia tendrá un proyecto de hidrógeno verde que será un hito de la sostenibilidad para la industria en los próximos años: Smartenergy


Smartenergy, una de las empresas más importantes en el sector de las energías renovables, ha logrado dicho reconocimiento gracias a su actividad especializada en la inversión y el desarrollo de proyectos de energía eólica, solar e hidrógeno verde. Y es precisamente en este último campo en donde la compañía se encuentra centrada actualmente.

Massimo Poli, Country Manager de Smartenergy en Italia y quien participó en Energyear Italia 2022, explicó a Review Energy que la compañía está dedicando ahora mismo un importante esfuerzo al desarrollo de la tecnología de hidrógeno verde: “Para nosotros la producción de hidrógeno verde es un negocio central y también es clave para ayudar a reducir las emisiones de carbono de las industrias y el transporte pesado en Italia y Europa”, afirmó Poli. “Comenzamos hace dos años como una estrategia de inversión inicial y, ahora, seguimos avanzando con proyectos en proceso de desarrollo en Italia, Portugal, España, y Alemania.

El proyecto de Italia se construirá en el distrito industrial de Porto Torres, en Cerdeña. Entre otros usos, el proyecto contribuirá a sustituir combustibles de origen fósil que actualmente se utilizan en la industria petroquímica sarda”, añadió.

“Hemos invertido capital para entrar en el terreno con un estudio de factibilidad e ingeniería, que tendrán lugar en los siguientes dos años. Lo más probable es que ya tengamos el primer proyecto en Italia en hidrógeno en 2026”, afirmó Poli a Review Energy.

Identificar las oportunidades y crecimiento en Italia

Para Poli, el valor diferencial de Smartenergy, especialmente activa en los mercados del sur de Europa, se centra en aplicar una estrategia dinámica con la que “identificar oportunidades, evaluar los riesgos, combinar tecnologías y desarrolla planes con valores agregados para nuestros inversores”.

Según el Country Manager de la compañía en Italia, el potencial del mercado de los países del sur de Europa en términos de rendimiento y de recepción es muy amplio e interesante para los inversores.

Particularmente, Italia es un mercado clave y está en el compromiso de la empresa con los mercados del sur, según la compañía. “Comenzamos con Portugal, entramos en España y ahora desarrollamos un proyecto en Italia”, señaló Poli, que aseguró que, para la empresa, el país italiano es “el tercer mercado más importante, con el que hemos creado y seguimos desarrollando un compromiso”.

Con dicho dinamismo, la compañía ha evidenciado un crecimiento exponencial en los últimos años. “Hemos duplicado nuestros empleados en Italia y hemos diversificado nuestra estrategia apuntando a soluciones de hidrógeno”, destacó Poli, asegurando que Italia es “un mercado excelente para estar”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario