La crisis energética supondrá un acelerador hacia la transición a las renovables: LONGi
El director de Ventas en el Sur de Europa de LONGi, Francesco Emmolo, habló con Review Energy sobre la situación actual en el mercado de las renovables, entre otros asuntos. Para Emmolo, vivimos una etapa de aceleración real que será “positiva” para dar pasos importantes en el sector y para que la gente sea consciente realmente del problema que supone la crisis climática, un problema al que “lamentablemente, nadie le estaba prestando demasiada atención”.
Por lo tanto, la concienciación social es un factor importante a tener en cuenta para seguir avanzando en el proceso de transición energética y la situación actual es una evidencia de ello. Asimismo, Emmolo conversó también sobre el mercado europeo en general e italiano en particular. “Cuando leo los informes se habla de Europa, pero Europa está formada por 27 países muy diferentes entre sí”, apuntó.
Por estos motivos son importantes eventos como Energyear Italia en los que poder debatir sobre estas situaciones. Para Emmolo, participar en el congreso líder en networking ha sido positivo, destacando especialmente “la cantidad de personas que se reunieron”. “Fue bastante impresionante, una conferencia realmente existosa”, remarcó.
Así, en lo que respecta al mercado italiano, Emmolo señaló que hay distintas perspectivas. En cuanto al mercado de servicios públicos, es algo que aún tiene que mejorar y que llegar realmente; sin embargo, considera que el mercado de generación distribuida está muy bien establecido. “Es estable en términos de crecimiento”, señaló.
6 récords mundiales
Emmolo destacó el trabajo de LONGi como el mayor fabricante de módulos y obleas del mundo. Así, es importante señalar el liderazgo tecnológico y de fabricación de LONGi en obleas, células y módulos solares con el objetivo de “acelerar la transición hacia la energía limpia”.
“Es una empresa integrada verticalmente, y fabricar estas piezas nos da el control de toda la cadena de suministro”, explicó Emmolo, resaltando que “esto es un valor importante cuando se transfiere a los clientes, en términos de capacidad y de calidad del producto”.
Por otro lado, el director señaló que se encuentran en fase de creación de una tecnología diferente. “LONGi tiene ahora seis récords mundiales en diferentes tecnologías, y estamos estudiando en profundidad qué puede ser lo más prometedor en el futuro”, argumentó a la vez que indicaba que, como empresa de escala de giga vatios, “queremos desarrollar algo que sea visible en esa escala y transferir este valor a nuestros clientes”.





Comentarios
Sé el primero en comentar...