Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Longi.com

LONGi anuncia el “Proyecto Faro” para expandir la fabricación inteligente a más de sus plantas de producción en todo el mundo


LONGi Green Energy Technology Co. Ltd. (en adelante, “LONGi”) ha anunciado oficialmente el “Proyecto Faro”, que continuará expandiendo rápidamente el modelo de fabricación inteligente ágil de la Fábrica Faro de Jiaxing de LONGi a más plantas de producción y fabricación, logrando una mejora integral de las capacidades de fabricación inteligente de producción. Esto establece un punto de referencia de digitalización para el desarrollo de alta calidad en la industria fotovoltaica y lidera el camino a seguir.

La primera “Fábrica Faro” de la industria fotovoltaica mundial, la Base de Producción de Jiaxing de LONGi, levantó el misterioso velo para el público. Un grupo de experiencia compuesto por expertos de la industria, representantes de clientes y periodistas de medios de comunicación se convirtieron en los primeros visitantes de la Fábrica Faro de Jiaxing de LONGi, sumergiéndose en la línea de producción y experimentando el encanto de la fabricación inteligente de la “Fábrica Faro”.

Establecida en 2020, la Base de Producción de Jiaxing de LONGi produce principalmente la serie BC (Back-Contact) de módulos solares de alta eficiencia de LONGi. Cuenta con fábricas de Fase I, II y III, que cubren un área total de más de 5 km, con 51 líneas de producción inteligentes y una capacidad de producción global de módulos superior a 35 GW, lo que la convierte en uno de los mayores clústeres industriales del sector.

El 14 de diciembre de 2023, el Foro Económico Mundial (FEM) publicó un nuevo lote de listas de “Lighthouse Network”, y la Base de Producción de Jiaxing de LONGi fue la única fábrica de la industria fotovoltaica mundial en ser incluida. Esto significa que los logros de LONGi en la fabricación inteligente y la digitalización están liderando a nivel mundial, convirtiéndose en un representante de la fabricación avanzada, y la primera “Fábrica Faro” global en la industria fotovoltaica.

La innovación de la Fábrica Faro de Jiaxing de LONGi no solo radica en la transformación de la automatización y la inteligencia de la línea de producción, sino también en la reconstrucción de las relaciones de producción. La IA se ha convertido en el cerebro de la gestión de la producción, innovando continuamente de forma autónoma sobre la base de modelos de big data, logrando una actualización de fabricación inteligente verdaderamente significativa y una fuerza de autoconducción, y salvaguardando la calidad y la eficiencia.

La fábrica Jiaxing Lighthouse de LONGi ha construido más de 30 casos de uso digital, logrando un aumento del 43% en la confiabilidad de la calidad del producto, una reducción del 84% en el ciclo de producción y entrega del producto, y una reducción del 20% en el consumo total de energía unitaria en la planta, convirtiéndose en un modelo de desarrollo de alta calidad en el sector.

Principales tecnologías

El aspecto más destacado de la Fábrica Faro de Jiaxing de LONGi es que alberga las cinco principales tecnologías de vanguardia:

La primera de ellas es la distribución inteligente de celdas solares mediante la IA, que realiza una entrega precisa de las necesidades del cliente, garantizando una producción eficiente mediante la optimización inteligente de los planes de producción diarios.

La segunda tecnología es la automatización más flexible de la producción,que garantiza la estandarización de cada eslabón del proceso de producción de módulos, satisfaciendo plenamente los requisitos de escena personalizados de los clientes.

La inspección de calidad de la IA es la tercera tecnología. Se mantiene a lo largo de todo el ciclo de vida de la producción del producto y no deja lugar a riesgos de calidad, garantizando que la calidad del producto sea sólida como una roca.

El sistema de entrega de extremo a extremo, el cuarto aspecto, ha reconstruido la gestión inteligente de los ciclos de producción y entrega de pedidos, logrando una satisfacción rápida y de alta calidad de las necesidades de productos de los clientes.

La gestión inteligente de los recursos humanos, la quinta y última tecnología, ha mejorado enormemente la eficiencia de la producción. Al mismo tiempo, ha potenciado la innovación de los empleados, transformando en datos cada excelente habilidad y experiencia, optimizando continuamente las habilidades y la gestión de forma autónoma, asegurando la disposición óptima de las demandas de pedidos y los recursos humanos, y garantizando eficazmente la salida de productos de alta calidad.

Elementos de éxito

La combinación de inteligencia artificial, big data, plataformas en la nube y maquinaria industrial son los cuatro elementos que hacen que la fábrica Jiaxing Lighthouse de LONGi tenga éxito, y también el núcleo de la fabricación inteligente de LONGi. Los productos BC (Back-Contact) de LONGi también han alcanzado un nuevo nivel bajo el apoyo de la fabricación inteligente de LONGi. La razón por la que las obleas de silicio TaiRay, HPBC2.0, Hi-MO 9, Hi-MO X6 Max y otros productos importantes se han disparado este año se debe a la dedicación absoluta para comprender las necesidades de los clientes.

Zhang Haimeng, vicepresidente de LONGi, expresó en su discurso de apertura: “Desde el anuncio oficial de la tecnología BC (Back-Contact) el pasado septiembre, LONGi ha lanzado múltiples nuevos productos a la escena. Tanto si se trata de evitar la acumulación de polvo como de resistencia al calor y a la humedad, el objetivo principal es satisfacer las necesidades personalizadas de los clientes mediante una innovación diferenciada. Todo esto es inseparable de la confianza en la fuerza de producción aportada por la fabricación inteligente de LONGi, y es también el fuerte apoyo de la fabricación inteligente de LONGi que ha implementado verdaderamente el enfoque al cliente”.

Durante la mesa redonda del día, Hu Zhifeng, jefe del Departamento de Fabricación Inteligente del Centro de Fabricación de Módulos de LONGi, reveló que los recién lanzados módulos Hi-MO X6 Max se pondrán oficialmente en producción en la fábrica Lighthouse de Jiaxing de LONGi en un futuro próximo. Con la ayuda de medios digitales e inteligentes, se mejora la calidad del producto y se reduce el consumo de energía: “utilizar la tecnología de producción más avanzada para lograr el más alto nivel de productos técnicos y crear un mayor valor para los clientes”.

LONGi siempre se ha adherido al valor central del valor del cliente, proporcionando a los clientes productos de alto valor y confiables como su propia responsabilidad, explorando continuamente nuevos caminos para la industria de la energía limpia, desde la investigación y el desarrollo de la eficiencia hasta el escenario de productos y soluciones, desde la fabricación tradicional hasta la fabricación inteligente impulsada por la digitalización, paso a paso hacia un mundo de energía verde, liderando la transición energética global con la fabricación inteligente de LONGi.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario