En octubre, las energías renovables en España experimentaron un crecimiento notable, generando un 15,4% más que en el mismo mes de 2023 y alcanzando un 55,9% del total del mix energético, según datos de Red Eléctrica. La energía eólica destacó como la principal fuente de producción, con un aporte del 26,3% del total nacional. Además, el 78,1% de la electricidad generada en octubre fue libre de emisiones de CO? equivalente, consolidando el avance hacia un sistema energético más limpio.
En cuanto a la composición de fuentes de generación, después de la eólica, la energía nuclear contribuyó con el 21,3% del total, seguida de la hidráulica con un 13,8% y la solar fotovoltaica con el 13,4%. Este último tipo de energía incrementó su producción en más del 9% en comparación con octubre del año pasado. La generación hidráulica también duplicó su producción respecto al año anterior, debido principalmente al aumento en las lluvias registrado en el mes.
La demanda eléctrica nacional también presentó un incremento. Ajustada por temperatura y efectos laborales, creció un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior, estimándose en 20.135 GWh, un aumento del 1,5% en términos brutos respecto a octubre de 2023. En lo que va de 2024, la demanda acumulada asciende a 205.703 GWh, lo que representa un crecimiento del 0,9% interanual, o del 1,5% ajustado.
Comentarios
Sé el primero en comentar...