Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo Canva

Microsoft asegura 10,5 GW de energía limpia con Brookfield


Brookfield y Microsoft han anunciado una colaboración histórica que promete cambiar el panorama de la energía renovable a nivel mundial. Este acuerdo sin precedentes entre una empresa de gestión de activos líder en energía renovable y uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo marca un hito significativo en la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

Un hito en la expansión de la energía renovable

La colaboración entre Brookfield y Microsoft, representa el primer acuerdo en el marco global de su tipo. Su objetivo es acelerar la expansión de la capacidad de energía renovable para apoyar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Microsoft. Según el acuerdo de cinco años, se planea desarrollar más de 10,5 gigavatios (GW) de nueva capacidad de energía renovable. Esta cifra es casi ocho veces mayor que cualquier otro acuerdo de compra de energía corporativa (PPA) jamás firmado.

Alcance y expansión del acuerdo

El acuerdo no solo se limita a una región específica, sino que tiene el potencial de expandirse significativamente. Inicialmente centrado en Estados Unidos y Europa, el acuerdo también contempla la posibilidad de aumentar su alcance en regiones como Asia-Pacífico, India y América Latina. Esto ofrece una oportunidad sin precedentes para ampliar la infraestructura de energía renovable en todo el mundo y acelerar la transición hacia un futuro más sostenible.

Impacto en la industria y la sociedad

La colaboración entre Brookfield y Microsoft tiene como objetivo principal reducir las emisiones de carbono y promover la adopción de energía renovable a escala global. 

El acuerdo proporciona a Microsoft acceso a una reserva de nueva capacidad de energía renovable para apoyar la creciente demanda de servicios en la nube en el hogar y en el trabajo. La escala de la nueva capacidad de Brookfield contribuirá a la descarbonización de la red y acelerará el cambio global hacia soluciones de energía renovable en el sector de la nube. El acuerdo no sólo se centrará en la energía eólica y solar, sino también en tecnologías de generación de energía sin carbono nuevas o de gran impacto.

Microsoft, como uno de los principales proveedores de servicios en la nube, se beneficiará directamente de esta asociación al tener acceso a una cartera diversificada de energía renovable para respaldar su creciente demanda de servicios en la nube

Perspectivas de los líderes

Connor Teskey, director ejecutivo de Brookfield Renewable y presidente de Gestión de Activos de Brookfield, expresó su entusiasmo por esta colaboración sin precedentes: "Este primer acuerdo de este tipo, que es casi ocho veces mayor que el PPA corporativo más grande jamás firmado, es un testimonio de nuestra capacidad para ofrecer de manera confiable soluciones de energía limpia a escala a nuestros socios corporativos y acelerar la transición energética".

Por su parte, Adrián Anderson, director general de Renovables, Energías Libres de Carbono y Eliminación de Dióxido de Carbono (CDR) en Microsoft, también comentó sobre la importancia de esta asociación: "Microsoft quiere utilizar nuestra influencia y poder adquisitivo para crear un impacto positivo duradero para todos los consumidores de electricidad. Esta colaboración con Brookfield impulsa el desarrollo innovador de redes energéticas más diversas a nivel mundial y contribuye a alcanzar nuestro objetivo de lograr el 100% de nuestro consumo de electricidad, el 100% del tiempo, acompañado de compras de energía sin emisiones de carbono para 2030".

Esta colaboración entre Brookfield y Microsoft representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible a nivel mundial y resalta el papel clave que las empresas pueden desempeñar en la lucha contra el cambio climático y la promoción de fuentes de energía renovable.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario