Iberdrola recibe 120 millones para impulsar las renovables a nivel global
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo de 120 millones de euros con Iberdrola para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en tecnologías energéticas, con el objetivo de acelerar la electrificación y la descarbonización de la economía global.
La inversión total asociada a estos proyectos asciende a 250 millones de euros. La financiación se destinará a impulsar la innovación en tecnologías de energías renovables como la solar fotovoltaica, la hidroeléctrica y la eólica, además de abordar tecnologías de hibridación y agrivoltaísmo. También se explorarán soluciones para la descarbonización de la demanda, incluyendo el hidrógeno verde y bombas de calor.
Además, este préstamo contribuirá a la seguridad energética mediante inversiones en iniciativas de ciberseguridad y resiliencia en la gestión de redes de distribución. Los proyectos abarcarán la digitalización de las redes de distribución, soluciones de autoconsumo y opciones de movilidad eléctrica para los clientes, promoviendo así un enfoque integral en el sector de las energías renovables que optimiza la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor.
TotalEnergies suministrará 23 GWh anuales de energía renovable al puerto de Barcelona
TotalEnergies suministrará 23 GWh anuales de electricidad de origen renovable al Port de Barcelona durante dos años. La energía contratada supone, aproximadamente, el volumen de energía consumido por toda capital catalana en un día.
La oferta de la compañía energética global integrada proveerá al cliente de electricidad 100% de origen renovable y certificada con garantías de origen de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) hasta el 31 de agosto de 2026. El contrato, que se puso en marcha el 1 de septiembre de este año, abarca además la demanda de electricidad del proyecto de electrificación de muelles, Nexigen, impulsado por el Port de Barcelona.
ISG Renewables asegura suministro de electricidad renovable para Anglian Water
ISG Renewables, empresa conjunta entre Innova y Schroders Greencoat, ha firmado un contrato de compra de energía (PPA) de 15 años con Anglian Water para su proyecto solar Elms Farm en reino Unido, que cuenta con una capacidad de 27,8 MW.
Este acuerdo está diseñado para proporcionar a Anglian Water energía renovable trazable, alineándose con sus objetivos medioambientales de obtener hasta el 50% de su consumo energético de fuentes renovables y alcanzar el estatus de carbono cero neto para 2030. En esta colaboración, EDF ofrecerá servicios de equilibrio y modelado de energía, asegurando una transferencia confiable de energía renovable a través del proveedor autorizado de Anglian Water, SSE.
El proyecto se encuentra actualmente en construcción y se espera que comience a operar a finales de este año, con una producción estimada de aproximadamente 29,000 MWh de energía anuales.
Noruega destina 21 millones de euros a las renovables en países en desarrollo
Noruega destinará 248 millones de coronas noruegas (Aproximadamente 21 millones de euros) en subvenciones para apoyar proyectos de energía renovable en países en desarrollo.
Este financiamiento se otorga durante las fases iniciales de los proyectos para disminuir riesgos, según la Ministra de Desarrollo Internacional, Anne Beathe Kristiansen Tvinnereim. 27 nuevos proyectos, que incluyen la producción de gas a partir de eucaliptos y sistemas de energía solar en escuelas y hospitales, recibirán apoyo para cubrir costos de estudios de viabilidad y otros gastos relacionados con la implementación. La mayoría de los proyectos financiados están ubicados en el África subsahariana, donde aproximadamente 600 millones de personas carecen de acceso a electricidad.
Ocean Winds y Eletrobras se alían para desarrollar energía eólica marina en Brasil
Ocean Winds y Eletrobras han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar proyectos de energía eólica marina en Brasil. Este acuerdo estratégico, presentado en el evento Brazil Wind Power 2024 en São Paulo, tiene como objetivo aprovechar el potencial de la energía renovable en el país. La colaboración combina la experiencia de Ocean Winds en proyectos eólicos offshore y el liderazgo de Eletrobras en la generación y transmisión de energía, contribuyendo a los compromisos climáticos de Brasil y a la transición energética.
El acuerdo permitirá a ambas empresas avanzar en el desarrollo de proyectos de energía limpia y sostenible, apoyando el crecimiento económico y la creación de empleo local. Eletrobras, que ya genera el 97% de su energía a partir de fuentes renovables, aspira a alcanzar un 100% para 2030 y, junto con Ocean Winds, busca promover fuentes energéticas más limpias y asegurar la seguridad energética en Brasil.
Comentarios
Sé el primero en comentar...