PNE adquiere la mayoría de la española Kolya
El grupo alemán PNE AG, controlado por un fondo de Morgan Stanley, adquirió el 51% de las acciones de Coliaenergia (Kolya), promotora española de grandes proyectos solares con sede en Albacete.
La adquisición de la mayoría del capital de este grupo proporciona a PNE 1.808 MWp de proyectos fotovoltaicos en España, y supone la irrupción de ese grupo germano en el sector de las renovables de este país.
Con esta adquisición, PNE aumenta en un 40% su cartera de proyectos, hasta los 4.216 MWp, según ha informado la empresa a las autoridades bursátiles de Londres, donde cotiza. Los vendedores de Kolya son Consultoría Industrial Beaguihe y Garisun Renovables, a un precio que, según PNE, está en el rango de millones de un solo dígito y depende en parte del éxito del desarrollo del proyecto, habiendo acordado las partes no revelar la cantidad específica.
“Este es otro hito importante en nuestro desarrollo estratégico en un proveedor de soluciones de energía limpia. Con esta adquisición, también entramos en el mercado español, donde vemos nuevas perspectivas atractivas para nuestras actividades en esta área debido a las excelentes condiciones naturales para la energía solar y eólica y el buen marco legal para las energías renovables”, afirmó Markus Lesser, presidente del consejo de administración de PNE.
Por su parte, Héctor García, Director Gerente de Kolya, afirmó que “la transacción es la oportunidad perfecta para que la compañía evolucione en sus operaciones de desarrollo dentro del mercado español, con una empresa líder como socio, y centrando sus recursos en contribuir a la transición energética y la sostenibilidad en España”.





Comentarios
Sé el primero en comentar...