Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Renovación del alumbrado público le permitirá a Gijón un ahorro energético del 48%


Gijón logrará alcanzar un ahorro energético del 48% en el alumbrado público gracias a un proyecto de renovación que pretende la instalación de 42.788 luminarias, 1.734 lámparas con tecnología LED en exteriores y 6.446 sensores de presencia para la optimización del alumbrado; así como 23.199 luminarias y 550 lámparas en recintos interiores y, también, la entrada en funcionamiento de 3.793 puntos de regulación que combinan la detección de presencia con la iluminación exterior.

También se realizará la sensorización básica de 182 edificios para el control del consumo eléctrico, de gas y de agua. Así como la monitorización de más de 25 edificios gestionando parámetros como el control de la temperatura o humedad; e implementando sonómetros, sensores de fugas de gas y de CO2, cámaras IA, entre otros.

También se instalarán 5 estaciones para la medición de la calidad del aire, la mejora energética y del alumbrado en 150 comercios de la ciudad y en 100 hogares.

El proyecto está siendo liderado por Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo italiano Edison, junto con Acciona, que estará encargada de los servicios energéticos de la ciudad durante los próximos 15 años.

Además del ahorro energético, se espera que la renovación permita reducir en un 30% la emisión de CO2. “A través de la ejecución de este proyecto, se apuesta por un cambio integral en el modelo energético de la ciudad, mejorando la gestión energética y el uso de una iluminación más eficiente. Una apuesta que permite sentar las bases de una ciudad moderna, inteligente, sostenible y comprometida con la transición energética”, aseguró Iñigo Bertrand, CEO de Edison Next.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario