Sólida Energías Renovables es una empresa fundada en el año 2007 y reconocida como uno de los jugadores fundamentales en el sector a través de servicios de ingeniería y consultoría en materia de energías renovables.
Con oficinas en varios países como España, Brasil y Chile y presencia en más de 50 países alrededor del mundo, tiene proyectos de solar fotovoltaica, energía eólica, solar termoeléctrica y biomasa, y también ha apostado por la infraestructura eléctrica de evacuación. En todos estos años de experiencia, han trabajado con clientes de primer nivel como Repsol, Enel, Iberdrola, Shell, y otras empresas mundialmente reconocidas.
En entrevista con Review Energy, Andrés Medina, director de Desarrollo de Negocios de Sólida Energías Renovables, y quien asistió Congreso Energyear Conosur, aseguró que la empresa quiere ser la ingeniería líder en Chile. “Una cifra muy clara y que, además se comentó en el foro, son esos 22 GW que tenemos por delante por desarrollar y construir de aquí a 2030, eso nos da nota de cuál es el volumen que podemos esperar en los próximos años y los retos que tenemos por delante en Chile”, aseguró.
Según Medina, Sólida está realizando varias contrataciones importantes y espera que, a finales de 2022, se doble esa plantilla. La estrategia para convertirse en la ingeniería líder es, como él asegura, que los proyectos en Chile sean liderados por personas locales, que tengan la capacitación adecuada y que solo se haga la transferencia que se considere precisa desde la matriz.
“Queremos ser la ingeniería de referencia en renovables, igual que lo hemos conseguido en otras geografías como en España, conseguir que en Chile se nos vea como la ingeniería líder y para eso estamos apostando por mucho equipo local”, afirma el director de Desarrollo y Negocios de Sólida.
Para la compañía Latinoamérica siempre ha sido un mercado por excelencia. De los 100 GW que tienen a nivel global, 1 de cada 3 MW provienen de mercados latinoamericanos. Chile es uno de ellos, donde cuentan con 5 GW de experiencia.
Para lograr liderar el mercado chileno, además de contrataciones locales, Medina afirma que “desde la ingeniería tenemos la misión de optimizar las mediciones, tanto desde el punto de vista de obra civil, movimiento de tierras, como desde el punto de vista eléctrico, cableado y creemos que los procesos de automatización nos pueden ayudar y en eso estamos trabajando desde el equipo de I+D”.
Comentarios
Sé el primero en comentar...