Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

UE otorga a España otros 2.600 millones de euros para reforzar las inversiones verdes


Durante el consejo Ecofin, celebrado en Luxemburgo, los ministros de Economía y Finanzas de los Veintisiete acordaron dotar a España con 2.600 millones de euros adicionales en ayudas directas como parte de la designación de 20.000 millones de euros que la Unión Europea pondrá a disposición de los países miembros para combatir el alza de los precios de la energía y reforzar las inversiones en las infraestructuras en este sector, así como la transición hacia las tecnologías renovables.

La cifra exacta, 2.586 millones de euros, convierte a España en el tercer país de la UE que recibirá más ayudas de esta partida, que significa casi el 13% del total destinado en el nuevo capítulo del programa Repower EU y que se añadirá a la financiación del Plan de Recuperación y Resiliencia.

En concreto, los fondos se entregarán en forma de ayudas para acelerar la expansión de las tecnologías renovables y reducir el consumo energético. “Repower EU ayudará a Europa a librarse cuanto antes de su dependencia del gas ruso”, señaló el ministro checo de Finanzas, Zbyn?k Stanjura.

Solo Italia y Polonia, ambos con 2.760 millones, se ubican por encima del país ibérico.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario