GALERIA

Acciona suministra energía a Vertex Bioenergy fabricante de biocombustibles


Acciona firmó un contrato de suministro de electricidad renovable con el fabricante de biocombustibles Vertex Bioenergy, el suministro comenzó el 1 de abril y prevé la entrega de 140.000 MWh renovables durante un año certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta compra le permitirá a Vertex Bioenergy reducir sus emisiones de CO2 en 17.000 toneladas, equivalente a plantar 30.000 árboles. La compañía descarboniza así el consumo eléctrico de sus instalaciones y operaciones en España, incluidas las plantas de fabricación de bioetanol en Salamanca, La Coruña y Murcia.

Vertex Bioenergy es un grupo líder en la fabricación de bioetanol, un combustible renovable obtenido a partir de cereales y residuos agrícolas, con una producción anual de 780 millones de litros. La utilización de energía limpia se refleja en el etiquetado final del bioetanol impactando los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo a la descarbonización del transporte.

La producción de bioetanol incluye además el aprovechamiento como coproducto de proteínas para alimentos animales y aceite de maíz, la producción de CO2 renovable, así como la generación de electricidad renovable. El bioetanol sostenible producido por Vertex Bioenergy también puede ser utilizado para fines industriales, así como fines sanitarios como desinfectante.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario