GALERIA

ACS divide la venta de sus renovables latinoamericanos por 400 millones de euros


Según reportes del periódico Expansión, Grupo ACS, la mayor empresa de construcción de España, ha decidido dividir la venta de sus activos renovables ubicados en Latinoamérica, bajo el el paraguas de Zero-E (su filial de energías renovables) y está dispuesta a escuchar ofertas por cada uno de los distintos países que conforman el portfolio de energías limpias del grupo en la región.

La razón detrás de esta decisión es que en las últimas semanas, se detuvo el proceso de negociaciones que mantenía desde hace meses con un fondo de inversión canadiense para el traspaso de los activos del grupo en Perú, Uruguay y Brasil por diferencias en cuanto al precio. 

El precio estipulado rondaba los  300 millones de euros. No obstante, según explica Expansión, por el boom reciente que han tenido las energías limpias –con operaciones por valor de más de 13.000 millones de euros solo este año en España– ACS estima poder conseguir un mejor precio por los activos, de entre 380 millones y 400 millones, si vende los distintos países por separado.

En total, la filial Zero-E acumula 223 MW eólicos e hidroeléctricos de capacidad instalada en la región, así como otros 90 MW en desarrollo, líneas de transmisión operativas por 445 kilómetros y 86.000 metros cúbicos de tratamiento y desalinización de aguas en construcción. 

Según las fuentes de Expansión, First Sentier, Cubico, Macquarie y Brookfield estarían interesados en comprar algunos de los activos.

No obstante, la prioridad de ACS en este momento, es el cierre lo antes posible de la venta de su negocio Cobra –a excepción de Zero-E– al gigante francés Vinci por 5.200 millones de euros (incluida deuda). 

Actualmente, la transacción se encuentra en proceso de due diligence y supondrá un nuevo paso en la intensa estrategia de rotación de activos de ACS, cuyo negocio a partir de ahora buscará enfocarse en la construcción, promoción y gestión de concesiones.  

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario