Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
PVH

Adaptamos nuestros trackers para beneficio de la agrovoltaica en Italia: PVH


Luego de su participación en Energyear Italia, el congreso de networking mejor valorado de la industria de las energías renovables, PVH habló con Review Energy sobre la adaptabilidad de sus trackers en los diferentes mercados y las diferentes regiones a las que han llegado.

En menos de una década, la compañía ha logrado alcanzar una capacidad de producción anual de 6 GW, y ha suministrado e instalado más de 20 GW en estructuras y seguidores solares en plantas solares que operan actualmente en varios países, obteniendo con ello la experiencia necesaria para gestionar con éxito instalaciones de seguidores solares de cualquier tamaño y en cualquier localización.

Según Ivan Arkipoff, CTO de PVH, “lo que nos diferencia de otros fabricantes de trackers solares es que no solo diseñamos, sino que también tenemos una fabricación propia tanto para la parte mecánica como para la electrónica”.

Arkipoff resaltó que dicho modelo de fabricación le asegura a la compañía conservar de primera mano la calidad de sus productos, un punto clave para dar fiabilidad los trackers y una oportunidad, según él, de seguir innovando de manera rápida “pues nuestro centro de I+D trabaja muy de cerca con el área de fabricación”.

¿Qué pasa con el mercado italiano?

Para los sistemas de seguidores solares, el mercado italiano es muy similar al mercado español, aseguró Arkipoff, ya que la irradiación solar es muy parecida en las dos regiones.

“Obviamente podemos decir que hay algunas diferencias, especialmente en temas como el terreno, en donde Italia tiene uno más ondulado por lo que necesitamos adaptar el desarrollo a ese tipo de restricciones. También, respecto a la aplicación específica para los proyectos agrovoltaicos pues necesitamos adaptar las estructuras a los terrenos montañosos”, explicó el CTO de PVH.

Por lo tanto, una de las claves de la compañía ha sido seguir mejorando sus productos y adaptarlos a los diferentes mercados. Arkipoff además remarcó que la adaptación es la clave, pues para él no hay una única solución para todos los proyectos.

Explicó que los diferentes mercados requieren diferentes tipos de soluciones. Eso es por lo que la compañía ha desarrollado diferentes tipos de trackers solares que se adaptan a esos clientes locales que necesitan soluciones específicas.

“Ahora mismo tenemos varios proyectos piloto con nuestro Monoline 2V, un seguidor que está hecho para proyectos utility, que está optimizado en costos y que beneficia al mercado agrovoltaico”, concluyó Arkipoff.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario