GALERIA

AES Gener anunció que incrementará en un 165% su capacidad renovable


AES Gener anunció que cambiaron la razón social de la empresa para América Latina. Ahora se llamará AES Andes. Esta nueva identidad corporativa refleja su transformación sostenible y ratifica su compromiso con acelerar el futuro de la energía y la transición hacia fuentes renovables de generación. 

Además, anunciaron la creación de la marca AES Chile que agrupará sus operaciones en el país sudamericano. 

Estos cambios fueron aprobados en la junta de accionistas del 23 de abril, con el fin de marcar la evolución de la compañía desde el lanzamiento de su estrategia Greentegra, con la cual buscan convertirse en la principal empresa proveedora de soluciones energéticas en Sudamérica

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, AES comunicó que seguirán ejecutando su estrategia basada en la incorporación de energía renovable y baterías al portafolio, apoyándose en las relaciones de largo plazo con los clientes en los mercados en los que operan.  

Proyectos en ejecución

La planta Alto Maipo tiene un progreso del 97% y avanza según cronograma para iniciar generación en sus dos plantas, Alfalfal II y Las Lajas, durante el segundo semestre de 2021. También en Chile, está en proceso la construcción de los proyectos eólicos Los Olmos, Mesamávida y Campo Lindo, por un total de 251 MW. 

En Antofagasta, se inició la construcción del primer proyecto “Enhanced Solar”, Andes Solar 2b por 180 MW solares y 560 MWh del sistema de almacenamiento con baterías más grande de América Latina.

En Colombia desarrollan el parque solar más grande del país. El parque San Fernando avanza según cronograma, para suministrar energía a las operaciones de Ecopetrol en el segundo semestre de este año. La Compañía continúa acelerando el desarrollo de proyectos renovables en Colombia y en Chile por un total de 4.684 MW.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario