GALERIA

Aker Clean Hydrogen y Mainstream Renewable Power se unen para producir Hidrógeno Verde y Amoníaco de bajo costo en Chile.


Aker Clean Hydrogen y Mainstream Renewable Power firmaron una alianza para explorar el desarrollo de la producción de hidrógeno verde y amoníaco de bajo costo en Chile, combinando las capacidades de Aker Clean Hydrogen en el desarrollo de proyectos de hidrógeno con la posición de Mainstream Renewable Power como uno de los líderes regionales en el desarrollo de energías renovables.

“La sólida institucionalidad chilena, su política fiscal responsable, una inflación controlada y sus múltiples acuerdos comerciales, convierten al país en un polo atractivo para la inversión extranjera” señaló Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería de Chile. El país busca ser un líder mundial de producción de hidrógeno verde a precios competitivos antes de 2030. 

Ambas compañías tienen una interesante oportunidad a través del amplio conocimiento local, la experiencia y el vasto relacionamiento que Mainstream Renewable Power ha venido desarrollando gracias a su ingreso al país en 2008.

“El potencial de Chile de transformarse en un líder en la producción y exportación de hidrógeno, amoníaco verde y otros combustibles sintéticos será fundamental para la descarbonización de Chile y el planeta, sobre todo en sectores que dependen mucho de combustibles contaminantes, como el sector industrial y el transporte marítimo. Estamos iniciando la implementación de nuestra Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde para traducir el gran potencial de nuestros recursos renovables en una inversión competitiva de energía limpia” indicó el biministro Jobet.

Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Latam, señaló que “con sus excelentes recursos eólicos y solares y su conocimiento en la tecnología, Chile tiene el potencial de convertirse en un líder global en la producción del hidrógeno verde más competitivo del mundo”. “Como una importante empresa del sector de las energías renovables del país, en Mainstream nos entusiasma poder colaborar con Aker Clean Hydrogen para destinar más de 1 gigavatio de nuestra cartera de primera clase de proyectos eólicos y solares a esta alianza y así asumir un rol clave en la descarbonización de los sectores energéticos, industriales y mineros de Latinoamérica” indicó.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario