GALERIA

Akuo inicia construcción de su primera planta fotovoltaica en Colombia en conjunto con MPC Energy Solutions


El productor independiente de energía renovable, Akuo anunció el inicio de la construcción de Parque Planeta Rica, un proyecto fotovoltaico de 26,55 MWp en Colombia, este proyecto es desarrollado en conjunto con MPC Energy Solutions.

Planeta Rica estará situado en la Región Caribe de Colombia, en el departamento de Córdoba, y tendrá una capacidad instalada de 26,55 MWp, el parque suministrará electricidad suficiente para alimentar aproximadamente 25.000 hogares en Colombia.

"Akuo está muy orgulloso de participar activamente en Colombia con un socio tan un socio tan sólido como MPC Energy Solutions. Creemos que la energía renovable es la mejor manera de apoyar a Colombia en su camino hacia la independencia energética y la seguridad energética, ambas necesarias para un para un modo de vida sostenible", comentó Eric Scotto, presidente de Akuo.

Se espera que una vez esté puesta en marcha la planta evitará más de 9.000 toneladas de CO2 cada año de funcionamiento y proporcionará una fuente de electricidad limpia, sostenible y local. El proyecto se beneficiará de un acuerdo de compra de energía de 15 años con Celsia, la empresa del Grupo Argos.

“Celebramos este compromiso de Akuo en Colombia, es un ejemplo de inversión eficiente, responsable y ambientalmente sostenible, clara evidencia de la reactivación activa que vive el país y que aprovecha un recurso como la radiación solar que recibe nuestro territorio. Además, abre una nueva frontera para impulsar el desarrollo nacional, diversificar las fuentes de energía y reducir las emisiones de CO2. ProColombia le apuesta a esto con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y la Presidencia de la República para incentivar la llegada de nuevas inversiones en el sector", explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Akuo y MPCES son los patrocinadores del capital, mientras que la financiación de la deuda corre a cargo de Bancolombia. La construcción de la planta solar será realizada por el Consorcio Planeta Rica, formado por SOCOLCO S.A.S. y Mota-Engil Colombia S.A.S, durante esta fase el proyecto emplea a más de 150 personas y el 80% de la mano de obra no cualificada procederá de las comunidades locales.

"Córdoba tiene un gran potencial en energía fotovoltaica gracias a sus altos niveles de radiación anual y la llegada de Akuo permitirá visibilizar al departamento y posicionarlo más a nivel nacional en materia energética", añadió Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMonteria.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario