GALERIA

ANEEL firmó permisos para nuevas plantas solares para Rio Alto Energía


La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) concedió 12 subvenciones a la empresa Rio Alto Energía, para la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas en la región, este proyecto necesitará una inversión de 2,4 mil millones de dólares.

Las plantas de la empresa Rio Alto Energía estarán ubicadas en el estado de Paraiba y funcionarán como productores de energía independientes, cada una de ellas tendrá 50 MW de potencia, lo que supone un total de 600 mw en el complejo. 

"Habrá 2.400 millones de reales de inversiones, con la creación de 1.500 puestos de trabajo. Hay que tener en cuenta que un activo tan abundante en el estado, como es el sol, generará empleo, ingresos y desarrollo”, explicó André Pepitone, director general de ANEEL.

"Participar en la solemnidad de la firma de la adjudicación que aportará 2.400 millones de reales al estado es uno de los momentos más felices de nuestra gestión", comentó João Azevêdo, el gobernador de Paraíba.

"Santa Luzia representa al Nordeste, que se está convirtiendo en una potencia en la generación de energías renovables. El noreste está a la vanguardia tanto en el uso del sol como del viento para producir electricidad. El sol trae hoy la prosperidad a la región semiárida", añadió Pepitone.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario