Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Argentina: Inaugura una nueva planta solar.


El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, inauguraron la planta de energía fotovoltaica del Centro Ambiental Anchipurac, de 3 MW. Las autoridades también firmaron convenios vinculados al desarrollo de las energías hídricas y fotovoltaicas, pero no se han revelado más detalles.

Este proyecto de energía solar está compuesto por 9120 paneles fotovoltaicos y cuenta con una estación meteorológica conectada al sistema SCADA para el monitoreo y registro de las variables climáticas que afectan la planta y que permiten evaluar permanentemente su desempeño.

El proyecto corresponde a un acuerdo que se había anunciado con la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de la provincia argentina de San Juan en 2016. Este acuerdo indicaba que se licitará la construcción de un parque solar prorrogado varias veces hasta que finalmente ha tenido lugar su inauguración.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario