GALERIA

Argentina: La planta Cauchari podría ampliarse hasta 200 MW


El complejo solar Cauchari de la provincia Jujuy, podría recibir una ampliación, el presidente de argentina Alberto Fernández busca concretar un préstamo con el banco chino,Eximbank, durante su visita a este país. 

La ampliación significa la adición de otros 2 parques al complejo, cada uno de 100 MW. El desarrollo estaría a cargo de la firma provincial Jemse, y el préstamo necesario sería de 330 millones de dólares que la provincia debe devolver en 30 años, con una tasa de interés del 2,9% anual.

El complejo de Cauchari de 300 MW, está compuesto actualmente por tres parques solares que comenzaron operaciones en setiembre del 2020, por otra parte, Felipe Albornoz, miembro de Jemse le comentó a la agencia de comunicaciones Télam que por parte de Jemse ya se enviaron todos los formularios necesarios para la aplicación y están a la espera de la autorización Nacional.

Por otro lado, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también había pedido una apelación al complejo de hasta los 500 MW en octubre del año pasado. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario