Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Govern de les Illes Balears

Baleares recibe más de 6.000 solicitudes para instalar placas solares


El boom del autoconsumo ha movilizado a toda España y esta vez, en particular, ha hecho que el Gobierno balear reciba más de 6.000 solicitudes en materia de autoconsumo de Fons Next Generation.

Así lo dio a conocer el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, durante una visita a una de las empresas más importantes de la región y que ha hecho una apuesta clara por la sostenibilidad mediante la colocación de placas en sus instalaciones gracias a las subvenciones del Gobierno. Unas subvenciones que, en palabras de Yllanes, «están siendo un éxito total».

“Desde el Govern abrimos hace más de un año estas ayudas para impulsar el autoconsumo y ya hemos recibido un total de 6.310 solicitudes en todas las Balears, que suponen una potencia renovable de casi 90 MW (actualmente tenemos 73 MW) y una inversión de 121 millones de euros”, explicó el vicepresidente.

Según él, debido a la respuesta activa de la ciudadanía y los sectores, y a la rápida gestión de los fondos por parte de la Administración, el Estado ya les ha concedido una ampliación de crédito de estas líneas. En este sentido, el también consejero ha indicado que “doblamos así la cantidad inicial, que pasa de 13 millones de euros a más de 27 millones para impulsar el autoconsumo”.

Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, declaró que “el impulso al autoconsumo es uno de los pilares fundamentales en la política energética del Govern, por eso estamos impulsando las actuaciones de particulares, empresas y administraciones encaminadas a maximizar sus cubiertas y aparcamientos, para consumir el menor territorio posible. Fuimos la primera comunidad en abrir las ayudas de autoconsumo de fondos europeos y estamos incrementando el personal para gestionar la gran cantidad de solicitudes recibidas, puesto que esperamos más y lograr el objetivo que marca el Ministerio para las Balears en materia de autoconsumo para 2030, cuatro años antes”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario