Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Barcelona inició la instalación de módulos fotovoltaicos para el autoconsumo en la ronda Litoral


La ciudad de Barcelona puso la colocación de los módulos de una nueva instalación de generación fotovoltaica para el autoconsumo, de 33,3 KWn y 42,56 kWp, en la ronda Litoral. Esta es una de las instalaciones fotovoltaicas más significativas de Barcelona, ??por el hecho de disponerse de forma vertical en un muro y aprovechando una infraestructura de ciudad como son las Rondas. Más concretamente, se dispondrá en el muro, sentido Llobregat, del tramo a patio de luces de la Ronda Litoral, comprendido entre el viaducto de Bac de Roda y la calle Lope de Vega.

Se instalarán un total de 112 módulos de 380 Wp de potencia, casi verticales, con una superficie total de generación de 209 metros cuadrados. El paramento de soporte del campo es el muro de hormigón sobre el que se fijará la subestructura de soporte de los módulos.

Con esta instalación, se prevé poder generar 43.000 kWh/año de electricidad (el equivalente al consumo anual de 18 familias), que se conectan a la instalación eléctrica de Rondas y a la Sala Técnica Vila Olímpica.

En esta instalación, la inversión prevista es de 210.694,58 euros, en un proyecto trabajado de forma totalmente coordinada entre la Agencia de Energía de Barcelona e Infraestructuras Viarias, a través de la Dirección de Infraestructuras y Espacio Urbano.

La energía generada se inyectará en la red eléctrica con el objetivo de ambientalizarla, es decir, introducir energía verde para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEH), que se asocian a la energía eléctrica procedente de recursos fósiles no renovables. Con la energía limpia que esta instalación aportará a la red, se podrán ahorrar 15.480 kg de CO2 equivalente.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario