GALERIA

Biden espera que el 45% de la energía de la matriz de Estados Unidos sea solar para el 2050


La Administración de Joe Biden anunció este miércoles un plan que espera transformar la industria eléctrica en Estados Unidos, Biden espera poder lograr que el 45% de la energía eléctrica del país provenga de la energía solar para el 2050.

Actualmente la energía solar representa un 3% de la matriz actual del país, el Departamento de Energía planea aumentar esto al 45% durante las próximas tres décadas.

“Lograr este futuro brillante requiere un despliegue masivo y equitativo de energía renovable y fuertes políticas de descarbonización, exactamente lo que se establece en la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos”, Jennifer M. Granholm, Secretaría de Energía.

Un estudio realizado por el Departamento de Energía (DOE) comenta que Estados Unidos podría proporcionar el 40% de la electricidad del país para 2035 y emplear hasta 1,5 millones de personas sin aumentar los precios de la electricidad. 

“El Estudio de Futuros Solares, elaborado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del DOE, muestra que, para 2035, Estados Unidos necesitaría cuadriplicar sus adiciones anuales de capacidad solar y proporcionar 1,000 GW de energía a una red predominantemente renovable. Para 2050, la energía solar podría proporcionar 1.600 GW en una red sin carbono, produciendo más electricidad de la que se consume en todos los edificios residenciales y comerciales del país en la actualidad. La descarbonización de todo el sistema energético podría generar hasta 3000 GW de energía solar para el 2050 debido al aumento de la electrificación en los sectores del transporte, los edificios y la industria”, comunicó el gobierno.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario