Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Brasil: Altos precios de la electricidad aumentan la demanda de sistemas de energía solar


De enero a mayo de este año, el interés en proyectos de generación distribuida aumentó un 117%. El crecimiento de la demanda es consistente con el período de aumento de las tarifas energéticas, con la continuación de las banderas roja y amarilla, por la escasez de agua y el mayor uso de las termoeléctricas por parte del sistema eléctrico.

Los datos se basan en más de 2,5 millones de accesos realizados al Portal Solar de enero a mayo de 2021. Con aproximadamente 20 mil empresas de energía fotovoltaica en Brasil, la plataforma conecta a los consumidores, incluidos distribuidores, instaladores, diseñadores, revendedores y otros.

Rodolfo Meyer, director general de Portal Solar, cree que, hoy en día, el uso de la energía solar es una de las mejores alternativas para que el consumidor escape de los continuos aumentos de las tarifas energéticas y tenga seguridad en el suministro.

“Ciertamente, el avance de la energía solar en techos y pequeñas parcelas de tierra es parte de la solución a la crisis del agua y el riesgo de racionamiento en Brasil, además de ser una fuente limpia y barata”, explicó Meyer.

Como consecuencia de la mayor búsqueda de proyectos fotovoltaicos, Portal Solar prevé, en 2021, un incremento de 5,4 mil nuevas empresas de este sector en el país, lo que equivale, en el volumen actual de organizaciones en el mercado, a un crecimiento de 27%. En este momento, la plataforma se encarga de registrar alrededor de 450 nuevas empresas por mes en la zona.

Portal Solar también constató, en un estudio realizado en 2020 con más de 1.500 empresas del sector, que el 41,2% de las empresas llevan menos de un año operando con energía solar; 27,1%, de uno a dos años; 19,5%, de dos a tres años; y solo el 12,3% lleva más de cuatro años trabajando en el segmento.

Otro dato es que sólo el 6% superó la marca de 50 sistemas instalados, el 7,9% instaló de 10 a 50 sistemas y el 36,4% aún no ha completado tres instalaciones.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario