Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Brasil considerará la minigeneración distribuida como proyectos de infraestructura para la generación eléctrica


Según un comunicado oficial del Ministerio de Minas y Energía de Brasil (MME), los proyectos de generación minidistribuida pasarán a ser considerados proyectos de infraestructura para la generación eléctrica a los efectos de acogerse al Régimen Especial de Incentivos al Desarrollo de Infraestructura (Reidi), y también considerados prioritarios a los efectos de la emisión de debentures incentivados.

Por lo mismo, la adhesión a Reidi suspende los aportes para los llamados Programa de Integración Social (PIS) y Programa de Formación del Patrimonio del Servidor Público (PASEP) PIS/PASEP.

Además, los proyectos pasan a estar exentos del impuesto federal basado en la facturación de las empresas conocido como COFINS (Contribución para la Financiación de la Seguridad Social).

Para la implementación de dichas políticas públicas, MME regulará mediante ordenanzas los requisitos, información necesaria y procedimientos para el acceso a las políticas y formas de inspección y seguimiento de proyectos, entre otros aspectos.

Una vez emitidas estas ordenanzas, se podrán presentar los requisitos para clasificar los proyectos de generación distribuida en Reidi y aprobarlos como prioritarios para efectos de la emisión de debentures incentivados.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario