Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Brasil: Empresa Powertis inició la construcción de sus primeras plantas solares en el país.


La compañía dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos de Soltec Power Holdings, Powertis, ya empezó la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil. Tales plantas están situadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais), y en conjunto tendrán una potencia de 225 MW. 

La construcción de ambos proyectos se da luego de los acuerdos entre Powertis y el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES). Estos acuerdos aprobaron el financiamiento de ambos proyectos: 191 millones de reales brasileños (28,4 millones de euros) en el caso de Pedranópolis y 194 millones de reales brasileños (28,9 millones de euros) para los proyectos de Araxá.

Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings, afirma que la compañía mantiene “una clara apuesta por crecer nuestro negocio en este país, donde contamos con una posición de liderazgo y una cuota de mercado del 35,7%“.

Powertis cuenta con una cartera de proyectos de más de 2 GW en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño, además de 2 GW en España y más de un 1 GW en desarrollo en Italia. De cara a los próximos años, la firma espera “continuar aumentando su presencia en dichos países, así como analizando la entrada en nuevos mercados”.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario