GALERIA

Brasil: Oi pone en marcha dos plantas solares en Mato Grosso y Goiás


La empresa de telecomunicaciones Oi ha puesto en marcha dos plantas solares para alimentar sus operaciones, las plantas estarán situadas en los estados de Mato Grosso y Goiás, se suman a las cinco plantas solares que la empresa tiene en funcionamiento. El objetivo de Oi es tener 32 plantas en funcionamiento para el próximo año.

Alrededor de la mitad de la energía de la empresa ya procede de fuentes renovables; la empresa pretende alcanzar el 80% en 2022 y el 100% en 2025.

"El plan de eficiencia energética forma parte de la estrategia ESG y del plan de transformación de la empresa. Y para cumplir los objetivos establecidos, invertimos en asociaciones y proyectos para reducir los costes operativos de forma eficiente para las actividades diarias de Oi. Pretendemos convertirnos en una referencia en Brasil en materia de energías renovables, incluyendo la Generación Distribuida (GD) y el Mercado Libre, con una participación del 100% de energías limpias en nuestra matriz de consumo", comentó Bernardo Scudiere, director de Energía y Sostenibilidad de Oi.

Las plantas solares fueron construidas en asociación con GreenYellow; las dos plantas, Nova Xavantina y Padre Bernado tienen una capacidad instalada de 5,38 MWp y 5,54 MWp, respectivamente.

"Es un gran honor para GreenYellow contribuir a este importante proyecto de generación distribuida de Oi, responsable de acelerar la transición energética del operador. Iniciativas como esta refuerzan la importancia de la migración del consumo de energía de las grandes empresas hacia fuentes renovables, como el conjunto solar", añadió Roberto Zerkowski, presidente de GreenYellow en Brasil.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario