GALERIA

Brasil: Powertis recauda 520 millones de Reales de BNB para la implementación de nuevas plantas fotovoltaicas


Powertis y el Banco do Nordeste do Brasil firmaron un convenio de financiamiento por el monto de 520 millones de reales para la implementación de nuevas plantas fotovoltaicas en el país. El proyecto, que se denomina Graviola, se ubica en el municipio de São João do Piauí (PI) y tendrá una capacidad instalada de 375 MWp.

El financiamiento comprende una línea de crédito a 24 años a un costo anual de IPCA + 1.89% y fue asesorado por Itaca Advisory. El gerente general de Powertis, Pablo Otín, dijo en un comunicado que el mercado brasileño tiene grandes perspectivas de crecimiento. “Prueba de ello es el reciente hito al alcanzar los 8 GW de capacidad operativa instalada de energía fotovoltaica. Considero a Brasil como un mercado prioritario para Powertis en el que estamos fuertemente comprometidos con su compromiso y visión para la transición energética ”.

El proyecto Graviola debería generar alrededor de 1.200 empleos directos en la región durante su fase de implementación. Powertis dijo que mantendrá su compromiso de fomentar la contratación de trabajadores de las comunidades locales donde opera, con el fin de impulsar la economía, generando beneficios para la sociedad y el medio ambiente en la ubicación de los proyectos.

Además, la planta solar evitará la emisión anual de 52 mil toneladas de CO² a la atmósfera, lo que representa 1.820 mil millones de toneladas de CO² durante su vida útil, y será responsable del suministro energético de unos 410 mil hogares.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario